Noticia + comentarios

¿Dónde queda el equilibrio de poderes?


Por respecto a los muertos, creo interesante ventilar las tumbas de Locke y Montesquieu, pues estoy convencido de que luego de las declaraciones irresponsables contra el equilibrio de poderes, estos dos desafortunados restos humanos, deben haber vuelto a la vida. Las frases que resalto me parecen las más delicadas.
Los cinco poderes analizaron las consecuencias de la salud de Hugo Chávez en la Vicepresidencia. La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, ofreció un mensaje dirigido, en lo emocional, al Presidente y, en lo político, al país: "¡Bravo, Presidente! Seguimos trabajando. Aquí estamos sus instituciones y estamos, pues, sobre todo, firmes en las responsabilidades que nos ha encomendado y las cuales no vamos a defraudar, ni ahora ni nunca. ¡Hasta luego, Presidente, y ya sabe: ¡ya vencimos!
El discurso del TSJ apuntó a calmar a quienes temen una ingobernabilidad por la ausencia temporal de Chávez. "El Estado es uno y el destino de este país está en manos de cada uno de nosotros. En Venezuela podemos decir que los poderes públicos jamás le fallarán a su pueblo. Nuestra institucionalidad se encuentra arraigada; de tal modo establecida que un sólo poder representa cada uno de los poderes públicos". 
A su lado, estuvieron los representantes de la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, Asamblea Nacional, Defensa Pública y Contraloría General. 
Artículo: "Estamos firmes y no le fallaremos al pueblo"
EL NACIONAL - Sábado 02 de Julio de 2011
Nación/2 

Después de atestiguar semejantes declaraciones ¿es descabellado hablar de tiranía?
Montesquieu decía: No hay tiranía más cruel que la que se ejerce a la sombra de las leyes y con los visos de la justicia (Consideraciones de las causas de la grandezas de los Romanos y su decadencia; 1825)



1 comentario: